INGREDIENTES
- 1 litro de aguardiente blanca
- 150 g de café molido mezcla o descafeinado
- 500 g de azúcar
- 1 cáscara de un limón
- 1 cáscara de una naranja
- 3 onzas de chocolate negro
- 1 rama de canela
PREPARACIÓN:
- Introducimos el aguardiente en un tarro (yo utilizo uno de 3 l de aceitunas que me regalo Nacho) o bol (que luego se pueda tapar) .
- En una cazuela preparamos un almíbar con agua (100 ml) y el azúcar. No es necesario que esté mucho tiempo, con que se le dé un hervor llega. Se deja enfriar y lo añadimos al aguardiente.
- Molemos el café o si no tenéis molinillo compráis el café que más os guste ya molido (Luci en Allariz me dejo probar un licor café hecho con café descafeinado, estaba muy bueno y no se nota nada la diferencia, la cuestión es que un chute de café a muchos no les deja ni dormir y así lo puedes tomar).
- Pelamos un limón y una naranja (es importante que no vaya con la parte blanca pues amarga, lo mejor es que los pelemos lo más fino posible) y los añadimos con el café al aguardiente.
- Metemos también la rama de la canela (a mi me gusta ese toque pero a mucha gente no le convence, así que es opcional) y también añadimos el chocolate, le da un sabor y un aroma riquísimo.
- Tapamos y dejamos así durante unos 10 días aproximadamente, removiéndolo a diario para que se mezcle bien.
- Pasado este tiempo lo colamos poniendo un paño fino en el colador o compráis un colador de tela (yo tengo uno sólo para el licor café). Filtradlo al menos dos veces.
- Embotellamos y dejamos reposar en lugar donde no haga mucho calor. Yo os recomiendo dejar pasar un año entre su elaboración y su consumo.