This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 26 de junio de 2013

Licor de Café







INGREDIENTES

  • 1 litro de aguardiente blanca
  • 150 g de café molido mezcla o descafeinado
  • 500 g de azúcar
  • 1 cáscara de un limón
  • 1 cáscara de una naranja
  • 3 onzas de chocolate negro
  • 1 rama de canela


PREPARACIÓN:

  1. Introducimos el aguardiente en un tarro (yo utilizo uno de 3 l de aceitunas que me regalo Nacho) o bol (que luego se pueda tapar) .
  2. En una cazuela preparamos un almíbar con agua (100 ml) y el azúcar. No es necesario que esté mucho tiempo, con que se le dé un hervor llega. Se deja enfriar y lo añadimos al aguardiente.
  3. Molemos el café o si no tenéis molinillo compráis el café que más os guste ya molido (Luci en Allariz me dejo probar un licor café hecho con café descafeinado, estaba muy bueno y no se nota nada la diferencia, la cuestión es que un chute de café a muchos no les deja ni dormir y así lo puedes tomar).
  4. Pelamos un limón y una naranja (es importante que no vaya con la parte blanca pues amarga, lo mejor es que los pelemos lo más fino posible) y los añadimos con el café al aguardiente.
  5. Metemos también la rama de la canela (a mi me gusta ese toque pero a mucha gente no le convence, así que es opcional) y también añadimos el chocolate, le da un sabor y un aroma riquísimo.
  6. Tapamos y dejamos así durante unos 10 días aproximadamente, removiéndolo a diario para que se mezcle bien.
  7. Pasado este tiempo lo colamos poniendo un paño fino en el colador o compráis un colador de tela (yo tengo uno sólo para el licor café). Filtradlo al menos dos veces.
  8. Embotellamos y dejamos reposar en lugar donde no haga mucho calor. Yo os recomiendo dejar pasar un año entre su elaboración y su consumo.
Consejos varios: Cuando vayáis a hacer licor café que sean por lo menos 3-5 litros, al embotellar son unas 7 botellas porque parte del alcohol se evapora. También se le puede echar el zumo de la naranja, le da un punto afrutado. Y por último lo mejor es beberlo bien frío, en mi casa siempre tengo una pequeña botella de 1/2 l de licor café en el congelador.

martes, 18 de junio de 2013

Tarta de queso Fria




  • INGREDIENTES

    • 25 galleta tipo desayuno (vuestras preferidas)
    • 100 g de mantequilla.
    • 200 ml o 260 g. de leche condensada
    • 1 sobre y medio de gelatina neutra Royal (15 g)
    • 300 g queso cremoso tipo Philadelphia.
    • 200 ml de nata para montar.
    • 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
    • Agua caliente para la gelatina (1 vaso de unos 25 ml)
    • 200 g de confitura de frambruesas o de vuestra mermelada preferida.

PREPARACIÓN DE LA BASE (LA TÍPICA DE LA TARTA DE QUESO):

  1. Derretimos la mantequilla (usamos el microondas, es más rápido). Con la picadora trituramos las galletas (sino tuvierais, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y las envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
  2. Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde desmontable grande. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Introducimos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE QUESO:

  1. En un bol introducimos las dos tarrinas de crema de queso Philadelphia. Añadimos 1/2 bote de leche condensada y mezclamos con la batidora.
  2. El paso más complicado viene por el tema de la gelatina: Vaciamos el contenido de un sobre de gelatina neutra Royal en un bol que esté seco. De 300 ml de agua (1 vaso y medio) de agua fría, separamos una tacita y la añadimos a la gelatina. Ponemos el resto del agua en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos). Retiramos y vertemos el agua en el recipiente donde se había dejado la gelatina. Removemos hasta su completa disolución y mezclamos con la crema de queso y leche. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
  3. Montamos la nata. TRUCO: El frío. Al contrario que en el merengue (que debe estar a temperatura ambiente) la nata debe utilizarse fría. La nata, el azúcar y el recipiente deben estar recién salidos de la nevera. Batimos el azúcar y la nata con las varillas hasta que quede compacta. Os aseguro que con el truco del frío sale perfecto.
  4. Mezclamos la nata montada con la mezcla del queso pero de manera suave. Utilizamos mejor una espátula de madera o silicona para que no baje la nata.
  5. Sacamos el recipiente con la base de galleta de la nevera y echamos la crema de queso. Volvemos a introducir en la nevera unas 3-4 horas.

PREPARACIÓN Y MONTAJE DE LA COBERTURA DE CONFITURA:

  1. Si tenéis confitura ya hecha mucho mejor, yo antes preparaba una de moras en verano que estaba deliciosa pero está vez es con mezcla de frambuesas y arándanos. Las 2 muy ricas. Aquí elegir la que más os guste.
  2. Echamos en un cazo la confitura o mermelada y 2 cucharadas de agua. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. Apartamos del fuego y en el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos el sirope de manera homogénea (como está líquido es bastante fácil). Y otra vez a la nevera durante unas horas, debe estar muy fría para su degustación.
  3. Esta tarta la podemos acompañar de nata montada, de nuestro helado preferido o de un buen café o té.

La Bica Gallega





  1. INGREDIENTES

    • 250 gr. de masa de pan (los 4 ingredientes siguientes)
    • Un vaso de agua tibia, 110 ml.
    • 2 gr. levadura fresca o 20 gr. levadura de panadería en polvo
    • Un pellizco de sal
    • 200 gr. harina de trigo El Amasadero
    • Para la bica: 6 huevos
    • 200 gr. de manteca de vaca (ya cocida) Se podría sustituir por mantequilla
    • 250 gr. de harina de trigo
    • 450 gr. de azúcar + 50 gr. para la cobertura
    • Canela en polvo
    • La ralladura de un limón (pequeño)
  2. Partiendo de manteca de vaca comprada (gallega, de la marca Deleitar) la colocamos al baño maría para que se ablande y cuando esté semi-líquida la pasamos a un bol grande y la terminamos de disolver con la ayuda de un tenedor.
  3. La vamos batiendo mientras se le añade poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo y añadimos los huevos uno a uno, hasta integrarlos bien con el resto. Añadimos ahora la masa de pan en trozos, poco a poco, y vamos mezclando con un tenedor o varillas metálicas, ayudando a que se deshaga completamente y no queden grumos. Acabada y mezclada la masa, incorporamos ahora la harina poco a poco, que previamente hemos tamizado.
  4. Por último añadimos la ralladura de un limón pequeño, para no pasarnos en el sabor que le pueda transmitir a la bica.
  5. Para hacer este postre he usado un molde metálico de 30×21 cm recubierto de papel de horno.  Precalentamos el molde en el horno a 180º C durante 10 min en la función calor total y vertemos la masa cremosa en el interior. Mezclamos los 50 gr. de azúcar con canela en polvo, y con la ayuda de un pequeño colador, vamos espolvoreando sobre la masa uniformemente.
  6. Horneamos 45-50 min en función de la potencia del horno. Si vemos que en la parte final se tuesta demasiado la parte superior, podemos tapar con papel de horno para controlar el calor que le llega. Como con el resto de bizcochos/bicas, comprobamos con un pincho el punto de elaboración, debe salir seco y sin dificultad.
  7. Retiramos y dejamos enfriar completamente antes de catarla. Es aconsejable hacerla de un día para otro, así cuando la comamos ya habrá enfriado y reposado, y estará realmente deliciosa. Si la preparáis por la tarde, estará perfecta para degustarla en el desayuno del día siguiente.
Espero que disfruten de ella