Para 15 flores (aproximadamente).
- 300 gr. de Harina ( Harinas Santa Rita )
- 300 ml. de agua.
- 6 Huevos.
- Miel.
- 1 Pizca de sal.
- La cascara de una naranja.Batir los huevos y añadir la pizca de sal, añadimos al agua y batimos bien, a continuación ir agregando la harina poco a poco sin dejar de batir. Obtendremos una masa ligera y suave, con la que haremos nuestras flores.Una vez tenemos la masa, ponemos una sartén a ser posible grande y alta con aceite de girasol a una temperatura media-alta. Echamos en el aceite la cascara de naranja para quitarle el amargor al aceite, cuando la cascara de naranja ya este dorada la retiramos.Lo ideal es que mientras estemos preparando la masa, ya tengamos el molde dentro de la sarten para que vaya cogiendo temperatura y así luego no se nos quede pegada la masa en él.Una vez lo tenemos todo preparado, empezamos a hacerlas de la siguiente manera :1. Sacamos el molde de la sartén y lo metemos en el bol de la masa. Hay que sumergirlo, dejando un centímetro sin mojar.2. Sacamos el molde, veremos como la masa se ha pegado a las paredes del molde.3. Lo metemos en la sartén con el aceite, esperamos unos segundos y agitamos el molde para que la masa se despegue.4. Dejamos el molde en la sartén para que no se enfríe , mientras esperar hasta que se dore la flor por un lado para darle la vuelta y así se dore también por el otro.
- Para preparar la miel, cogeremos un cazo y la calentaremos con una cucharada de agua, removeremos un poco e iremos rociando la miel sobre las flores que ya tengamos terminadas y mientras aún estén calientes.Un consejo importante es el no dejar de remover la masa durante todo el tiempo, para evitar que se asiente y así pueda perder la textura y suavidad de la misma.
2 comentarios:
Que envidia me das! el otro día intenté hacerlas y fue imposible...no se si es que el molde no estaba lo suficientemente caliente o qué, pero la masa no se despegaba. Con lo que me gustan!
Alicia cuando quieras hacerlas , lo haces en la cocina de butano ... Mientras hagas la masa vas calentando el aceite y pones el molde dentro para que se vaya calentando , cuando lo pongas en la masa no lo cubras todo el molde , y lo haces rapido y con un tenedor le das toques para que se vayan despegando
Publicar un comentario