sábado, 21 de abril de 2012

Tarta de Saint honoré Que nos Trae Nuestra Amiga y querida Daneska

  • Base de masa francesa:

    2 yemas de huevo
    100 grs. de harina
    50 grs. de azúcar
    50 grs. de mantequilla
    Una cucharadita de vainilla en polvo
    Un pellizco de sal



    Elaboración: Echar en un bol la harina en forma de volcán, en el centro echar la sal, la mantequilla cortada en trozos, las yemas, el azúcar y la vainilla. Se amasa bien y se deja reposar una hora.


    Se precalienta el horno a 180ºC, se estira la masa hasta que forme un círculo de aprox. 20 cms. de diámetro se coloca en una placa previamente forrada con papel para horno, se pincha en el centro y se mete al horno hasta que esté dorada.


    Masa de Choux o profiteroles


    2 huevos
    30 grs. de mantequilla
    100 grs. de harina
    100 ml. de agua

    Elaboración: Se pone en una cazuela al fuego el agua y la mantequilla, cuando hierva, se retira del fuego y se agrega la harina de golpe, removiendo rápidamente hasta que se forme una bola. Se agregan los huevos uno a uno y se vuelve a remover hasta que la masa los absorba bien.


  • Se engrasan dos placas de horno y con la manga pastelera y formar una rosca de 20 cms. de diámetro del ancho de la boquilla, en la otro placa con el resto de la masa hacer unos 12 montoncitos no muy grandes ya que crecen mucho. Hornear unos 20 minutos.

    Crema pastelera

    3 yemas de huevo
    275 ml. de leche
    50 grs. de azúca
    45 grs. de maicena
    Cáscara de limón

    Elaboración: En un cazo, batir las yemas con el azúcar, añadir la maicena diluida en la leche, echar la cáscara de limón y cocer a fuego lento hasta que espese. Dejar enfriar.


    También necesitaremos:


    Nata montada

    caramelo líquido
    Montar la tarta:
    Lo primero es rellenar el disco de masa de choux y los bocaditos con la nata.
    Se coloca el disco sobre la base de masa francesa, pegándolo con un poco de nata. Se cubre con caramelo y se pegan los bocaditos alrededor, el hueco que queda en el centro se rellena con la crema pastelera, se adorna con un profiterole en el centro y se baña de caramelo.
    Nota: Si la queréis más espectacular, hacer el doble de profiteroles y colocarlos en el centro de la tarta pegados con caramelo unos a otros en forma de montaña.
  • Espero que le guste y disfruten de ella ...

1 comentarios:

Bueno, yo tengo que dar Las Gracias en primer lugar a Daneska por compartir esta receta con nosotros ...Después decirle que es lo que tú no haces bien? ...Besines linda y Gracias por compartir

Publicar un comentario